El tiempo vale más que el dinero, porque a diferencia que el dinero no puede recuperarse. Por eso debes darle valor a tu tiempo, y aprender a manejar efectivamente el tiempo, a base de prioridades.
Cuando se habla sobre el manejo del tiempo se habla acerca de la organización de las tareas. El propósito del manejo del tiempo es brindar la seguridad de cumplir todas nuestras tareas más importantes a diario.
Darle valor a tu tiempo es dedicarlo a lo verdaderamente importante, aprender a priorizar, establecerte objetivos diarios.
Toma en cuenta que la administración del tiempo es uno de los recursos más importantes. El tiempo pasa, no retrocede y es imposible de recuperar. Si se malgasta, se derrocha algo muy valioso. Así que dale valor a tu tiempo.
Puede interesarte: Cómo desarrollar claridad.
Evita la indecisión y dale valor a tu tiempo
Una de las cosas de las que tenemos que hacernos conscientes es de que de los problemas más graves que podemos enfrentar está la indecisión. Posponer acciones puede hacerte perder mucho tiempo, por eso es importante que tomes acción.
No te dejes paralizar por no saber cómo comenzar, o por inseguridad. Debes actuar, solo así al comenzar, podrás tener más claro que es lo siguiente que debes hacer.
Tampoco esperes a que todo esté a tu favor para actuar, tienes que hacer que las cosas se produzcan, que todo suceda, tienes que convertirte en una mujer proactiva y de acción.
La automotivación es otro de los aspectos que debes desarrollar para tener una mejor planificación, organización y manejo del tiempo, basado en prioridades.
Porque cuando no te motivas tiendes a abandonar tus actividades por desanimo, y eso te hace perder el tiempo que has invertido hasta ese momento.
Por eso automotívate, y eso lo puedes lograr teniendo bien claro qué es lo que verdaderamente importa para ti y en relación con lo que deseas. Y es la mejor forma de darle valor a tu tiempo.
Si quieres que tu acción siempre dé resultados a tu favor, entonces también tienes que desarrollar constancia. Ser una persona constante con tus prioridades te permitirá encontrar soluciones ante situaciones en las que otras personas se rendirían.
No saltes de una tarea a otra
Saltar de una tarea a otra desordenadamente, sin respetar tu propia planificación, sin consultar con tu agenta, te causará pérdida de tiempo, y al final del día, de la semana, del mes, del año no habrás terminado lo que realmente era importante y prioridad para ti.
Planificar es lo primero que debes hacer, debes tener una agenda con un plan de acción para tus metas y objetivos. Verás que estarás dándole valor a tu tiempo correctamente.
Debes tener algo bien claro: y es que para tener mayor control de tu tiempo y aprovecharlo al máximo no te conviene improvisar.
Tu planificación debe estar por escrita, porque lo que no está escrito no existe.
Si quieres cumplir tus metas y objetivos, entonces debes planificar todas tus actividades, los pasos por dar.
Debes saber cuáles son tus prioridades, no puedes andar saltando de una tarea a otra sin culminar ninguna, porque de esa manera solo te dejarás llevar por las circunstancias. Y una persona exitosa es aquella que toma el control de las cosas, así que decide cuáles son tus prioridades.
Mi recomendación es que comiences por las cosas que te resulten más complicadas. Si quieres darle valor a tu tiempo de forma efectiva, entonces evita la distracción con cosas que no son prioridades y que pueden esperar para otro momento.
Puedes leer: Recomendaciones para vivir a plenitud.