Estar centrado en tus prioridades te dará ventajas, porque podrás avanzar con más efectividad en tus objetivos. Si quieres ser un autor publicado y convertirte en bestseller, entonces mantente centrado en tus prioridades, en escribir, en crecer.
A continuación, nuestros consejos, con los que podrás mantenerte centrado en tus prioridades:
No te quedes en las quejas
Si te quedas sentado lamentándote y quejándote jamás llegarás a ningún lugar. Es momento de que les des un stop a las quejas y te muevas en acción, siempre centrado en tus prioridades.
Lo que no sabes lo aprenderás mientras actúas, lo que no tienes lo conseguirás mientras actúa, los recursos los obtendrás al actuar y el tiempo lo vas a aprovechar si tomas acción inmediata.
Puedes leer: 3 claves para mejorar tu poder de acción.
Ve paso a paso: una cosa a la vez
Jamás confundas estar ocupado con ser productivo, y jamás te quedes en ser productivo, debes dar el extra y ser una persona proactiva.
Para ser proactivo necesitas tener organización, planificación y manejar el tiempo en coherencia a tus objetivos y prioridades.
Reduce a cero las distracciones
Apaga todo aquello que pueda distraerte, de esa forma podrás mantenerte centrado en tus prioridades.
Siempre debes estar enfocado en lo que realmente es importante. No dejes que tu atención se disperse pensando o desviando la atención hacia elementos distractores.
Organiza y planifica tu tiempo
La organización te permite saber el orden de tus prioridades, de tus acciones. La planificación te ayuda porque establecer un plan de acción ideal para cada uno de tus objetivos, asegurándote de dar cada paso y de hacerlo todo en orden.
Estas dos acciones en suma ya te ayudan a manejar tu tiempo perfectamente.
Por supuesto hay otras acciones que te permitirán cumplir con una organización, planificación y manejo del tiempo ideal para convertirte en un escritor exitoso tal como quieres, pero de momento toma en cuenta estos consejos.
Te puede interesar: Cómo desarrollar un enfoque poderoso.