4 Pasos para pasar de empleado a emprendedor 

En una actualidad en la cual se ha normalizado ser emprendedor, es necesario reconocer que el emprender no es para todo el mundo. Tomar ese riesgo y realizar los sacrificios que se deben realizar para poder emprender no cuadra ni hace sentido a muchos. 

Adicionalmente, es imprescindible ver el emprendimiento como una profesión más, por lo cual es aceptable que así como no todos nacieron para ser tenistas ni cantantes o jugadores de fútbol, igualmente sucede con el emprendimiento. 

1. Cultivar la mentalidad de emprendedor y liberar la mentalidad de empleado

El emprender requiere un cambio radical en el sistema de pensamiento, de valores, de visión, por lo que es importante realizar la primera transición a nivel mental y adquirir las habilidades necesarias como lo es adquirir el pensamiento crítico y ser extraordinario en resolver problemas. 

2. Los emprendedores son pagados de acuerdo al desempeño

Todo lo contrario a un empleo normal donde ya se cuenta con un sueldo establecido y un nivel de trabajo igualmente establecido.

Te puede interesar: consejos para emprender y tener éxito.

3. Cultivar los valores de un emprendedor 

Al ser dos mentalidades totalmente diferentes, sus valores también lo son, por tanto es importante cultivar valores como lo son el riesgo, la incertidumbre, la libertad sin confundirla con libertinaje, aprender a valorar el estrés como sinónimo de crecimiento. 

4. Intercambiar dinero por tiempo vs. intercambiar valor por dinero 

Cuando se realiza el cambio de empleado a emprendedor, se debe aceptar y enfrentar el hecho de que ya no se va a cambiar más el tiempo por el dinero y que por todo lo contrario, se debe contar con un valor agregado y contar con algo que genere valor para poder cambiar por dinero. Por tanto, se deja de recibir un sueldo convencional para empezar a recibir pago directamente proporcional al valor que se ofrece. 

Bono: motivación extrena vs. estar internamente motivado

Al ser emprendedor es mucho más difícil contar con una fuente de motivación externa, por lo cual es importante recordar el motivo por el cual se inició y aprender a auto-motivarse y auto-celebrarse.  

“Como todo cambio, al inicio es incomodo”

Anonimo.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00