Vivir en modo supervivencia no es nada positivo, es estresante e insatisfactorio, por eso quiero ayudarte a pasar del modo supervivencia al modo abundancia y prosperidad.
Cuando estamos en ese estado en el cual no se piensa con claridad, se está irritable, no se sabe si pagar la renta o comer, enfocados en el día a día, se esta mucho mas en el modo víctima, dado que por las preocupaciones se genera una nube mental generando que sea imposible poder ver y enfocarse a mediano y largo plazo.
Las siguientes son algunas recomendaciones que te pueden ayudar a salir del modo supervivencia
1. Ganar mas dinero para salir del modo supervivencia
Aunque es una recomendación un poco incongruente, es importante anotar todas las posibles opciones que pueden ayudarte a generar un flujo de caja adicional. Lo que quiere decir que por muchas semanas puedes estar a tope trabajando en semana y fines de semanas.
2. Aprender a controlar y gestionar los ingresos (vivir por debajo de las posibilidades)
Una vez se ha logrado contar con unos ingresos adicionales, es importante aprender a ahorrar y administrar el recurso del dinero.
3. Definir cuál va a ser la prioridad del año a nivel personal y profesional
Ya sea que trabajes de forma independiente, estés iniciando y por ende tengas tu emprendimiento y además un trabajo tradicional, o si solo cuentas con un trabajo tradicional. Es importante analizar cuál es el tema y el objetivo número uno al cual se va a enfocar toda la energía.
Puede interesarte: consejos para emprender con éxito.
4. Ahorrar
Es un pilar supremamente importante, dado que en este va a ser de soporte económico en caso que algo llegue a suceder. Teniendo en cuenta que el ahorro para emergencias, futuro o plan personal son totalmente diferentes y estos no se pueden mezclar.
5. Inversión
Enfatizando que la inversión principal que se debe realizar es a uno mismo, dado que uno es quien puede generar nuestro propio dinero, por tanto es imprescindible invertir en nuestra educación, mentoría, o lo que sea necesario para mejorar y crear esa persona que se necesita ser para lograr el éxito.