Primeramente, es importante establecer que poder personal es la capacidad que cada uno tiene para actuar y la habilidad de sacar lo mejor de uno de manera diaria, incluyendo en los peores momentos que todo parece ir como no se había planeado y no se cuenta con la motivación para hacerlo, es ahí donde entra en juego el poder personal.
Estar en conciencia de nuestro poder personal se ve reflejado cuando se actúa alineado a lo que se dice que queremos ver en nuestra vida.
Aclarado lo anterior, las siguientes son las 3 mentiras que roban y debilitan tu poder personal.
Mentira #1: Amarse incondicionalmente es el camino al amor propio y poder personal
Cuando se confunde amarse incondicionalmente con el hecho de aceptar y no querer cambiar la situación o factores de nuestra persona, es una creencia que no nos deja avanzar e ir por lo que se quiere lograr.
Realidad: La auto-disciplina, el auto-respeto y conquistar nuestras metas es lo que nos va a llevar al amor propio. Y se construye diariamente y en cada decisión.
Conoce cómo manifestar tus deseos y verlos cumplidos.
Mentira #2: Dejar la responsabilidad de nuestro éxito a la meditación, afirmaciones y pensamiento positivo
Es necesario aclarar que la meditación, el uso de afirmaciones y las técnicas de pensamiento positivo SI tienen un efecto en nuestras metas, pero la realidad es que no funcionan de nada si no se actúa en alineación y concordancia a nuestras metas.
Realidad: Tomar responsabilidad de nuestros resultados y tomar acción para poder cambiar y crear lo que queremos en nuestra vida.
Mentira #3: Creer que para poder avanzar y lograr cumplir los sueños se necesitan años de terapia y sanación
Realidad: Tener sesiones de terapia es una herramienta que facilita y en muchos casos acelera el proceso de lograr nuestras metas. El punto es aceptar que somos capaces de cambiar y trascender nuestro pasado. Así tendrás tu poder personal.