Cuando no se practican los hábitos con regularidad, pierden propósito y eficacia. Por tal motivo compartimos contigo 7 hábitos que te van ayudar en tu proceso de escritura
1. Escribir todos los días:
La idea de sentarse delante del ordenador todos los días puede resultar intimidante. Pero piensa en lo fácil que sería tomarte cinco, incluso diez minutos de tu día y dedicarlos a escribir. Convierte esto en uno de los hábitos para ti.
2. Comprométete a escribir:
Sabemos que algo como escribir cada día puede parecer imposible o llevar demasiado tiempo. Pero piensa en cuántas otras cosas haces durante cinco minutos al día. Ver Netflix, pasear al perro, incluso soñar despierto en el sofá. Si pudieras reducir alguna de esas acciones, tendrías tiempo para escribir. Que sea uno de los hábitos frecuentes para ti.
3. Lee todo lo que puedas:
Leer una gran variedad de libros de muchos autores diferentes significa que estarás expuesto a todo tipo de textos. Esto puede servirte de inspiración para los personajes y para tu propio libro. Además, te hará más interesante cuando conozcas a otros ratones de biblioteca en el futuro.
4. Ten siempre una lluvia de ideas:
El brainstorming es importante y merece la pena dedicar tiempo a hacerlo específicamente. Incluso puedes combinar la lluvia de ideas y la lectura permitiendo que tu tiempo de lectura sea una forma de inspirarte en los libros.
5. Crea tu propio santuario de escritura:
Como todos sabemos, las distracciones aparecen por todas partes y dificultan la concentración en la escritura.
Pero si tienes ese lugar en el que sabes que vas a poder escribir, es mucho menos probable que te distraigas. Cuando vas a tu escritorio, a tu silla o a tu habitación, entras en la zona y sabes que es hora de escribir. Hazlo uno de los hábitos para ti.
6. Date una palmadita en la espalda:
Estás trabajando duro. Y deberías felicitarte. No olvides celebrar tus éxitos como escritor. Si has conseguido algo, o simplemente has logrado escribir algunas palabras en la página, tómate tu tiempo para reconocerlo.
Celebra el final de un capítulo y comunícalo a tu comunidad de escritores. Invítate a cenar para recompensarte por un largo día de escritura concentrada. Debe ser uno de los hábitos para ti como escritor.
7. Vive tu vida:
No sólo te sentirás un ser humano más equilibrado si haces algo que no sea escribir, sino que vivir también te ayudará a generar ideas para tu escritura. Así que, al salir al mundo, estarás favoreciendo aún más los hábitos de escritura.
(Bono) Sé realista:
Lo mejor de crear hábitos de escritura como éste es que te ayudarán a fortalecer tu entorno de trabajo. Si aprendes a ser realista sobre lo que puedes o no puedes hacer, podrás crear horarios que te permitan aprovechar al máximo el tiempo disponible para escribir.
El momento más aterrador del proceso de escritura es antes incluso de que el bolígrafo toque el papel. Es ese momento en el que sabes que estás a punto de hacer lo que siempre has querido… escribir un libro.
Stephen King