Lo que debes saber sobre las Creencias Limitantes

Es importante saber qué son las creencias limitantes, e identificarlas porque las creencias limitantes nos hacen ver el mundo de una manera que no es real.

Una creencia limitante, es algo que tú mismo has vivido y has sentido.

Es algo que has tomado como verdadero o cierto; y al final ha sido lo que ha marcado tu vida.

Las creencias limitantes son afirmaciones conscientes o inconscientes que te repites una y otra vez; y si no lo identificas a tiempo puede que se vuelvan realidad, porque tus acciones apuntarán a ello.

¿De dónde proceden las creencias limitantes?

En general las creencias limitantes proceden de cosas que te dicen o te han dicho otras personas, es importante entender que estas son realidades aprendidas y que generalmente las más fuertes son asimiladas entre los 0 y 7 años.

¿Cómo sabemos si tenemos una creencia limitante?

Lo primero, es identificar si al articular comenzamos diciendo: YO CREO que…

El primer paso para eliminar una creencia limitante es preguntarse: ¿Por qué es que creo eso?

Estas son 3 creencias limitantes muy comunes:

  • No puedo
  • No soy capaz
  • No lo merezco

Creencias como esas son frecuentes entre muchas personas. Seguramente has escuchado a familiares, amigos, entrenadores, maestros y a otras personas diciendo cosas así.

Esas influencias son negativas ya que terminan incrustándose en tu sistema de creencias, te hacen aferrarte a esas creencias con las que bloqueas tu abundancia.

Ese bloqueo sabotea tu capacidad para hacer riquezas, para prosperar y vivir mejor.

¿Cómo puedes superarlas ?

Debes aprender a manifestar, todo lo puedes manifestar, incluso dinero en efectivo, ingresos, abundancia.

Tan solo debes aprender a transformar la energía, a vibrar en la frecuencia adecuada. Por eso es importante que te libres de las creencias limitantes.

Es momento de vencer la programación negativa que sabotea tu relación con el dinero, que bloquea la abundancia para ti. Abre esa puerta grande para que puedas prosperar más y más.

Repite:

  • Yo puedo
  • Yo soy capaz
  • Yo lo merezco

Superar las creencias limitantes depende de ti, únicamente de ti. Debes saber que tú eres responsable de tu vida, de todo lo que das y recibes, de tu realidad.

La situación en la que te encuentras es producto de tus decisiones, así que la responsabilidad, tener consciencia de ella es lo primero que te ayuda a superar las creencias limitantes.

Además, debes identificar las creencias limitantes que bloquean tu abundancia.

Estas son las que te detienen y no te dejan actuar, impidiéndote alcanzar metas, atraer prosperidad, descubrir nuevas y maravillosas posibilidades.

Sigue explorando nuestro contenido en Editorial Mentalidad Abundante.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00