Los consejos para iniciarte en la escritura son innumerables. De hecho, estos varían en función de cada escritor, pues la mente de todo artista es distinta.
Sin embargo, una de las razones principales para iniciarte en la escritura es compartir alguna idea, historia o filosofía con las demás personas, tal como lo hace un cantante con la música.
La escritura de libros implica una serie de tareas, disciplinas y hábitos que emplear. Por ello debes conocer al menos tres básicos para iniciar la escritura de libro.
La paciencia es muy importante
Es muy posible que existan días en el que no tengas mucha inspiración o ganas de sentarte frente al teclado a escribir. Se sabe que esto es motivo de molestia y frustración, pero tienes que ser consciente de que esto es totalmente normal y no agobiarte, así que esto no te desanime en tu objetivo de iniciarte en la escritura.
La paciencia es clave al momento de iniciar la escritura de un libro, pues la idea es que logres vender esta barrera que a muchos les cuesta porque simplemente hay días más fructíferos y otros menos. Se trata de una constante.
Realiza un esquema previo
Una vez decidido a comenzar con tu libro, una de las cosas más complejas es saber sobre qué y cómo vas a escribir.
Realiza primero un esquema con el tema principal, los personajes, el contexto. Aunque no lo creas te servirá como guía sobre todo a la iniciación. Como también es posible que la inspiración sobre el teclado puede más que mil esquemas realizados ¡Cuando esto suceda no te detengas! Al iniciarte en la escritura será el comienzo de una gran aventura.
Crea plazos
Demasiada presión no es saludable para escribir un libro, porque esto solo puede ocasionar que te bloquees de tal manera que no serás capaz de escribir ni una sola palabra. Por lo que es recomendable establecer plazos semanales o mensuales que intentes cumplir es una buena forma de automotivarte.
Ahora que ya sabes cómo iniciarte en la escritura toma acción, y recuerda que en Editorial Mentalidad Abundante estamos para ayudarte.