Cuando se habla sobre el amor propio, muchos automáticamente piensan en el hecho de amarnos como somos, y aceptarlo, pero la realidad y el punto de vista que se plantea en este post es el de ver el amor propio de una forma totalmente diferente a lo que nos han dicho y con un criterio mucho más personal.
¿Qué significa amor propio?
Amor propio también significa aceptar nuestra situación actual, reconocer que si queremos un cambio en nuestras vidas y lograr esos sueños que siempre se han querido pero que nunca se logran, es necesario cambiar y mejorar.
Cuando somos capaces de reconocer que amarnos a nosotros mismos también significa amarnos tanto que reconocemos lo que debemos cambiar y lo hacemos, eso también es amor propio.
Distintas formas de manifestar amor propio
El cuidarnos, consentirnos y ser amables con nosotros mismos, hasta cierto punto, también es amor propio. Pero cuando el acto de cuidarnos, consentirnos y ser amables con nosotros va en dirección opuesta a lo que nos queremos convertir, es necesario realizar un alto y checar si ese estilo de cuidado, consentimiento y amabilidad están aportando a continuar en congruencia con lo que ya nos hemos planteado conseguir.
Conoce también cómo se logra la autoconfianza.
Adicionalmente, es imprescindible agregar que cuando conquistamos nuestras metas, somos capaces de mantener nuestra palabra, podemos alinear nuestro cerebro con nuestras metas, logramos desarrollar la auto-disciplina suficiente para no caer en la complacencia a corto plazo que va en contra de tus objetivos, cuando logramos reconocer que el auto-respeto que nos damos como consecuencia de honrar nuestra palabra, ocasiona que nuestra palabra empiece a tener peso, estamos cultivando y aumentando nuestro amor propio.
Para finalizar, el verdadero significado de amarte a ti mismo o a ti misma es ese que se construye diariamente, en el cual se puede ir conquistando nuestras metas, y cumpliendo nuestra palabra con nosotros mismos, dado que todo lo anterior ayuda igualmente a construir tu auto imagen, y esta también influye en la forma que te tratas y en tu auto credibilidad.