Existen un sin fin de mentores y gurús que recomiendan perseguir tus sueños, renunciar a tu trabajo regular y enfocarte tiempo completo en tu emprendimiento. Pero la realidad es totalmente diferente.
Aunque para muchos su actual trabajo es causante de desánimo, antes de dar el paso y renunciar a la principal fuente de ingresos con la que se cuenta, es importante analizar varios factores que ayudarán a que el proceso de transición sea mucho menos retador.
Regla #1: Calcule sus gastos
El saber exactamente cuánto dinero necesitamos para poder cubrir nuestras responsabilidades básicas mensuales, y al realizar el pequeño cálculo de dividirlo en semana y luego en costos por hora, hace mucho más amigable darse cuenta cuánto se debe generar con el emprendimiento.
Regla #2: Ningún ingreso puede ser cambiante
Es importante apuntar que a menos que los ingresos generados por el emprendimiento sean estables por un mínimo de 3 a 6 meses, no es recomendable renunciar a tu trabajo. La idea de pasar de trabajar tiempo completo a medio tiempo suele ser buena idea para quienes necesitan tener un nivel de seguridad y estabilidad en sus ingresos.
Regla #3: Negocio de medio tiempo
Usar la expresión “negocio de medio tiempo” en lugar de emprendimiento le envía un mensaje al cerebro diciendo que esto que se está realizando es igual de importante que si se trabaja para alguien más. Porque en realidad estás trabajando para tu propia empresa.
Regla #4: Tu colchón de ahorro / Importante para renunciar a tu trabajo
Para renunciar a tu trabajo es muy importante contar con un aproximado de 6 meses de los gastos básicos nos ayuda a sentir un poco más de tranquilidad debido a que libera a nuestro cerebro del modo de lucha o huida al que está acostumbrado.
Conoce también los beneficios de la autoconfianza.
Regla #5: Considera tu deuda
Es mucho más complicado lograr la independencia financiera si se tienen deudas, por tanto, el paso más recomendable es el de liberarse de todas las deudas ya adquiridas, así podrás renunciar a tu trabajo con tranquilidad.
Regla #6: Seguir ahorrando
El mantener esta mentalidad es importante, por tanto, una vez se está libre de deudas, y se ha concretado la base para el colchón de ahorros, es sumamente recomendable el poder continuar ahorrando e iniciar en el mundo de la inversión.