Es importante entender que ser agradecidos no tiene que ver con el conformismo. Así podrás entender también el poder de la gratitud.
El poder de la gratitud parte de agradecer por lo que se tiene y lo que se tendrá. La gratitud es muestra de respeto.
Cuando comiences a practicar la gratitud te darás cuenta que todo fluye mejor para ti, y esto se debe a que vibras en la frecuencia adecuada y permites que tu mente se mantenga clara y enfocada en lo importante.
El poder de la gratitud te permitirá ver resultados positivos de todo lo que emprendas, incluyendo tu carrera como escritor si decides comenzarla.
Haz una pausa y observa a tu alrededor
Esto no te tomará más de un par de minutos. Nuestro consejo es que como mínimo te detengas una vez al día, detén tus rutinas, y observa a tu alrededor.
Escoge 3 cosas por las que te sientes agradecido, piensa en lo afortunado que eres por esas 3 cosas, que pueden ser objetos, logros, la compañía de otros, aprendizaje, y más.
Empieza a practicar esta pausa cada día, y si puedes hacerlo más de una vez al día mucho mejor.
Puedes programar tus pausas para agradecer en las mañanas, antes de comenzar tu rutina diaria.
Luego por la tarde y finalmente antes de dormir. Verás cómo te favorece el poder de la gratitud.
Identifica lo que has dado por sentado
Para practicar la gratitud queremos invitarte a reflexionar y pensar en las pequeñas cosas de tu día a día. Esas que das por sentado, que se han convertido en algo tan normal que se hace imperceptible.
Algo tan sencillo y vital como lo es respirar. Cuántas veces al día te das cuenta que estás respirando. Agradece por ello, porque tienes vida y eso significa oportunidades.
Verás cómo tu vida mejora. Esperamos que estos consejos te ayuden, sigue explorando más en Editorial Mentalidad Abundante.