El tema del autosabotaje es un comportamiento que suele suceder cuando se inician con algunos cambios o mejoras en el estilo de vida que se está creando, y que es algo común que suele suceder a millones de personas.
Siendo la naturaleza del autosabotaje comportamental, es importante lograr superarlo para alcanzar las metas propuestas y lograr el éxito.
A Continuación vas a encontrar 7 maneras de detener el autosabotaje y lograr vivir la vida que deseas.
1. Reconoce tu comportamiento saboteador
No es posible cambiar lo que no se puede ver. Por tanto es importante aprender a identificar esos comportamientos que realizamos y que evitan nuestro progreso.
Para identificarlos puedes preguntarte, ¿qué objetivos has tenido por mucho tiempo y no has logrado?
2. Toma responsabilidad para vencer el autosabotaje
El reconocer que la única persona responsable de que no se están creando los resultados deseados, es uno mismo, y eso significa que hay algo que no está fluyendo y no está en alineación, se toma responsabilidad de eso.
3. Identifica tus patrones
Algunos de los patrones más comunes es el de posponer la alarma cuando acordamos con nosotros mismos levantarnos a una hora; Preocuparnos en exceso; perfeccionismo; cuando las cosas empiezan a llegar a la meta, y se retracta.
Por tal motivo, es importante prestar atención e identificar cuáles son esos patrones de autosabotaje que se tienen.
Conoce también cuáles son los hábitos de la resiliencia.
4. Cambia tus historias internas
Cuando identificamos cuales son las historias que nos contamos podemos cambiar las acciones que realizamos y que nos llevan al autosabotaje.
5. Identifica tus creencias limitantes
Muchas veces la resistencia que se tiene a lograr los objetivos son creencias que llevamos en el subconsciente, un ejemplo muy común es la creencia del no merecimiento. Siendo lo anterior el tras bambalinas de muchos comportamientos de autosabotaje.
6. Alejate de las personas que te detienen
Suele ser fuerte, pero es importante tomar distancia de esas personas que nos hacen sentir mal por ir detrás de los sueños o de querer ser tu yo más auténtico.
7. Desarrollar comportamientos de apoyo
Una muy buena opción es cambiar la creencia limitante por una afirmación, por ejemplo, si la creencia limitante es que no mereces, entonces cambiarla por “claro que sí merezco…” “eres merecedor de todo lo mejor que existe en este planeta”
“Construye tu autoestima alcanzando metas pequeñas”
anonimo