En una población de aproximadamente 8 mil millones de personas, más de una, en algún momento de su vida, al igual que tú, han sentido miedo a cambiar de trabajo, a emprender, a empezar una dieta, a iniciar una conversación importante.
Todos tenemos miedos, pero el cómo se reacciona a ellos es lo que marca la diferencia entre una persona exitosa con mucho dinero, a una que no.
A continuación los tres pasos que te van ayudar a superar tus miedos y convertirlos en poder para lograr el éxito.
1. Entender su raíz y dejar de verlo como algo gigante
La naturaleza de nuestro cerebro es la de mantenernos vivos, y para nuestro cerebro es natural vivir con todos los temores que te mantienen alerta.
Dicho lo anterior, el primer paso es poder quitarnos el temor a tener miedo. Aceptarlo y no etiquetarlo como algo malo. Cuando se logra ver como una reacción muy natural y le retiramos la carga emocional, logramos poder comprender y ver la causa de este.
Te puede interesar: Reconoce tus miedos y triunfa.
2. Hacer difícil sentir miedo
Cuando nos preguntamos ¿qué tiene que pasar en tu vida para que sientas miedo?, logramos identificar esas situaciones que generan duda y activan el modo supervivencia, y lo único que hace es que seas víctima de esa sensación.
3. Entrénate a vivir en armonía con la incertidumbre y aprender a manejar el riesgo
Poder cambiar las reglas internas, recuerda, a pesar de sentir temor actúa de todas formas. El propósito no es sentir ese temor, el propósito es actuar a pesar de él.
Bono: Darle un nuevo significado
Para el 99% de las personas, esa sensación de temor es una señal de alarma y de precaución; todo lo contrario a las personas exitosas, estas utilizan tal sensación como una brújula para ver los desafíos y sacar lo mejor de ellos.
“Con miedo no es posible estar en un espacio de poder personal.”
Anonimo.