El poder lograr resultados extraordinarios es una capacidad de todo ser humano, independientemente de sus condiciones.
Cuando alguien comenta o le pregunta a alguien más ¿cómo ha logrado tener esos resultados extraordinarios? Se sorprenden al saber la respuesta y darse cuenta que más que una fórmula mágica, es la combinación de varias habilidades y estrategias desarrolladas.
Planear y ejecutar las metas: la base para resultados extraordinarios
Por tanto, la gran mayoría de las personas exitosas que han logrado cumplir sus sueños y tener resultados extraordinarios concuerdan con la misma base de planeación y ejecución de sus metas.
Todos ellos concuerdan en que para poder lograr tener resultados extraordinarios primeros tuvieron que dominar las disciplinas necesarias para lograrlo. Como por ejemplo, una de ellas, tener una ética de trabajo impecable.
Tener un propósito y establecer prioridades
Adicionalmente a lo anterior, quienes han logrado resultados extraordinarios en sus proyectos concuerdan en la importancia de tener un propósito y establecer sus prioridades.
Esto es debido a que saben que para poder ser unas personas productivas, ejecutar sus planes y ser disciplinados en las diferentes áreas, les es necesario tener muy en claro su propósito y el porqué están creando lo que están creando, dado que una vez ese propósito está claro y establecido, es mucho más fácil establecer prioridades que le van a conducir a tener una mejor productividad en el tiempo de ejecución.
Conéctate con tu propósito
Igualmente, son conscientes que la conexión del propósito, prioridad y productividad es lo que al final va a lograr determinar qué tan alto y lejos se logre llegar, al igual que el éxito y rentabilidad de la persona o del proyecto.
Por todo lo anterior, la mejor estrategia que siempre han usado la mayoría de las personas de éxito para lograr resultados extraordinarios ha sido tener muy en claro cuál es su propósito.
Puede interesarte: Cómo mantener tu crecimiento personal.
Seleccionar su rutina y actividades en prioridad a ese propósito, crear un estilo de vida y horario en el cual se vean reflejados sus prioridades logrando de este modo que sus días sean mucho más productivos, y de ser todo ejecutado de la mejor forma posible, todo ese trabajo se vería reflejado en las ganancias y en lograr resultados que para otra persona serían resultados extraordinarios.