La gran mayoría de las personas no se percatan de sus hábitos en sus finanzas, y tus hábitos pueden mantenerte pobre si no los cambiar.
Por lo cual muchos no logran ser conscientes de que su situación actual es causada por ciertos hábitos que han ido desarrollando a lo largo del tiempo.
Por tal motivo, a continuación comparto 9 de algunos de los hábitos que pueden ser los causantes de mantenerte pobre.
1. Sentirse cómodo con las deudas te mantiene pobre
Siendo un sistema que se ha ido normalizando con el pasar de los años, las deudas pueden llegar a ser una pesadilla si no se eligen de manera sabia.
Conoce: cómo tener éxito en los negocios.
2. No pagarse a sí mismo primero
Un principio que se menciona en el libro El Hombre Mas Rico De Babilonia, es un acto que le indica de manera subconsciente que se es merecedor de un porcentaje del dinero que se gana.
3. No tener un fondo de reserva
El poder contar con un fondo de reserva, o también llamado de emergencia, ayuda a que nuestra mente pueda tener un poco más de tranquilidad al saber que cuenta con un colchón adicional en caso que algo suceda.
4. No conocer claramente sus ingresos o gastos
Cuando no se lleva un control con un presupuesto, es mucho más fácil caer en deudas o incluso, en estar ganando buena cantidad de dinero pero aun así vivir en angustia y sin saber cómo llegar a fin de mes.
5. Pagar demasiados impuestos
Los impuestos es algo que no se puede evitar, y que además es una norma ya establecida por la sociedad. Pero el no conocer las formas legales con los cuales se puede disminuir, es un punto que lastima fuertemente nuestra habilidad de salir de la pobreza
BONO: No preocuparse por las finanzas
El simple hecho de no prestar atención a nuestras finanzas y continuar como si nada es un gran error dado que el dinero al ser también energía, es importante saber y conocer a donde se esta llendo y así evitar las posibles fugas innecesarias.