Si quieres tener éxito como escritor, o en cualquier otro objetivo entonces desarrolla actitud de vencedor.
Nuestra intención es que tengas la actitud correcta para tomar riesgos calculados y así saborear tu victoria.
Así que te presentamos algunos consejos para desarrollar actitud de vencedor:
Investiga sobre el miedo
El conocimiento te ayuda a estar consciente. El estado de consciencia equivale a mantener despiertos tus sentidos, tu atención, a estar enfocado y tener claridad en la vida. Todo esto suma a una actitud de vencedor.
Siempre que aconsejamos a emprendedores para que logren el éxito nos preocupamos por hacerles entender que deben conocer, es decir, conocerse a sí mismos, conocer el mercado, conocer lo que quieren, conocer cómo diseñar estrategias, conocer, conocer y conocer.
El conocimiento nunca se agota, por eso siempre hay que estar aprendiendo. En el caso del miedo, y la superación del miedo, sucede igual. Por lo general se tiene miedo ante lo desconocido.
Si te encuentras frente a una puerta y no hay anuncios y no tienes idea de lo que hay al cruzar, probablemente sentirás miedo de atravesarla.
Si tienes alguna idea de lo que te espera podrás reducir el miedo y la ansiedad.
Para superar el miedo debes tener una buena perspectiva sobre el miedo. Saber qué es, para qué sirve, qué no debe causar el miedo, cómo usarlo a favor de tu emprendimiento y personalidad.
Por eso necesitas investigar sobre el miedo. Mientras te alimentes de conocimiento, podrás superar con más facilidad y efectividad tus miedos, y tener una actitud de vencedor, así que:
- Lee literatura que te permita entender cómo se crean los miedos y cómo se superan
- Escucha audios de motivación
- Conócete a ti mismo, tus fortalezas, tu potencial, así sabrás que puedes superar cualquier situación
- Haz un balance de tus logros, y alimenta con ellos la confianza en ti mismo
- Lee la historia de hombres y mujeres que alcanzaron sus metas venciendo sus miedos
El conocimiento alimenta tu actitud de vencedor. Así que sigue este consejo, que implica leer, escuchar audios, saber quién eres y qué has logrado.
Leer sobre personas que, son comunes y corrientes, que son como tú y como yo, y que han logrado el éxito, te permitirá saber que tú también puedes vencer tus miedos como ellos lo hicieron.
Toma en cuenta este interrogatorio
Vamos a enumerarte algunas preguntas que debes hacerte, pues casa una te llevará a un nivel de conciencia para la superación de tus miedos:
- ¿Qué es lo peor que me puede pasar?
- ¿Qué es lo mejor que me puede pasar?
- ¿Qué pensaré dentro de 10 años de esto que me preocupa o me da miedo hoy?
- ¿Esto que temo es probable que suceda?
Ya identificaste tus miedos, los admitiste, ya has investigado sobre el miedo, ahora responde cada pregunta en ese orden. Plantéate este interrogatorio frente a cada miedo admitido.
Podrás crear un plan para minimizar los riesgos. Te darás cuenta también de que lo mejor que puede pasar es mayor a lo peor.
Al determinar lo que podrías pensar dentro de una década sobre lo que te causa miedo hoy, sentirás un impulso positivo para avanzar, sabiendo que no debes sentir miedo o no debes rendirte ante el miedo.
Y así tendrás una actitud de vencedor.
Esperamos que puedes poner en práctica estos consejos, y recuerda que en Editorial Mentalidad Abundante estamos para ayudarte.