Según los datos estadísticos, solo 2 de cada 1000 personas saben qué es exactamente lo que quieren con sus vidas. Y si quieres ser de esas dos personas conecta con tu deseo ardiente.
Sin embargo, no se puede asegurar que todas las personas, aun sabiendo cuál es su deseo ardiente, vivan conforme a ello.
Es extraño, porque todos queremos ser felices pero no sabemos cómo alcanzar la felicidad. Esto no ocurre porque nos guste la mediocridad, sino porque no nos han enseñado a vivir según nuestros deseos, sino que complacemos a otros, a la sociedad, a un sistema, a las expectativas de otros.
Por eso es importante rescatar la práctica de vivir a tu manera, conecta con tu deseo ardiente y sé libre para vivir y ser feliz.
Y un paso importante para poder mantenerte en el camino correcto es escuchar tu deseo ardiente. Evita “la sordera”, no dejes que te distraigan los demás con eso de que “yo espero de ti”, “estas son mis expectativas contigo”. Tienes que mirar dentro de ti, tienes que escucharte a ti mismo.
Puede interesarte: Cómo vivir tu vida a pleno.
Necesitas mantenerte despierto y poner en acción el poder que está en ti
Centrarte en tu deseo ardiente quiere decir que no te distraigas haciendo lo que otros esperan que hagas.
Cuando pierdes de vista lo que realmente deseas, debilitas tu voluntad y se te pasa la vida sin tomar acción a favor de tus verdaderos deseos. Así que mantente enfocado en tu pasión, en eso que te hace soñar.
El detalle está en delimitar tus metas y objetivos, es decir, en convertir esos deseos en objetivos que puedas alcanzar, de manera que puedas trabajar para eso, dar pasos coherentes.
Toda persona que quiere materializar sus deseos debe primeramente aprender a hacerlo posible.
Resume tu deseo a un verbo de acción
Construye una frase positiva basada en tu deseo, diseña una estrategia coherente, esquematiza hábitos para ejercitar tanto tu mente como tu voluntad de manera que cumplas con tu estrategia.
Como puedes ver hay todo un mecanismo, pasos que deben darse. Incluso en orden, con disciplina y compromiso.
Es importante que puedas conocer cuáles son tus fortalezas y debilidades, así podrás trabajar para aprovechar tus fortalezas y buscar la manera de superar tus debilidades. Nada puede detenerte cuando tu deseo ardiente está claro.
Conoce: Consejos para tu éxito personal.