Seguro te has preguntado cómo escribir un libro fácil y rápido, ten en cuenta que cuando la meta principal es la de poder escribir y completar un libro, o el primer libro, es importante contar con una cantidad de tiempo para que se pueda desarrollar el contenido del libro.
En muchas ocasiones el tiempo con el que se cuenta es limitado o la fecha límite de entrega está relativamente cerca. En esta situación es imprescindible conocer cómo poder escribir un libro fácil y lo más rápido posible.
A Continuación podrás conocer esas técnicas que han ayudado a millones de autores a lograr escribir y completar un libro fácil y rápido.
Tip #1: Crear un esquema del libro
Es el primer paso para escribir un libro fácil. Hay que tomarse el tiempo para crear el esquema del libro va a permitir que al momento de escribir todo fluya mucho mejor, dado que la ruta y la línea de la historia ya está establecida y lo único importante en ese momento es el sentarse a escribir la historia, los capitulo y los personajes que ya están establecidos.
Tip #2: Practicar escritura rápida
Consiste en establecer un temporizador y se debe escribir por todo ese tiempo sin detener las manos o parar la escritura por un momento, aunque solo sea un par de segundos. Te ayudará a escribir un libro fácil.
Tip #3 Crear un horario para escribir
Cuando se habla sobre crear un horario es el de elegir un día completo solo para enfocarse en escribir la mayor cantidad de palabras posible, o incluso escribir un libro completo (aproximadamente de 10 mil palabras) ese mismo día.
Tip #4 Despertase temprano y empezar a escribir
Un buen horario que le ha funcionado a muchos autores es el de levantarse aproximadamente a las 5:45 am, y empezar a escribir a las 6 am, eso les deja una ventana de 15 minutos para organizarse, comer o tomar algo y empezar a escribir.
Si quieres escribir un libro fácil, aprovecha al máximo tu horario.
Tip #5 Usar la regla de 45/15
Esta regla consiste en dividir una hora en 45 minutos enfocados solo a la escritura rápida y 15 minutos para descansar o realizar una pausa activa. Esta técnica ayuda a lograr estar enfocado y a mantener el ritmo de escritura para escribir un libro fácil.
Tip #6 Crear metas para los momentos de escritura rápida
Al establecer metas para los momentos de escritura rápida, se puede descubrir que tan rápido se está escribiendo y si es posible elevar el número de palabras por sesión.
Tip #7 Seguir escribiendo
Aunque la sensación de querer editar lo que vas escribiendo, o de corregir y revisar que llevas escrito, la idea principal es la de continuar escribiendo hasta completar la meta establecida. Recuerda que luego vas a poder editar y corregir todo en edición.