Te has preguntado ¿Cómo lograr un enfoque poderoso que te permita alcanzar resultados extraordinarios? Hoy queremos ayudarte.
Un escritor exitoso depende del enfoque, entre otras cualidades, porque un enfoque poderoso le ayuda a desarrollar historias coherentes y atractivas.
Así que conoce los pasos para desarrollar un enfoque poderoso:
Paso número uno
Define un plan específico, esto es lo fundamental. Para enfocarte primero debes definir en qué te enfocarás. ¿Qué quieres escribir? ¿O qué objetivos quieres lograr en general?
Si ya tienes la claridad sobre lo que deseas para tu vida, debes crear un plan.
Algo muy específico, detallado. Con metas a corto, mediano y largo plazo, con pasos para dar en beneficio de tu deseo ardiente.
Lee: Cómo desarrollar resiliencia.
Paso número dos
Enfócate en metas pequeñas. No le temas a los grandes objetivos, sin embargo, acostúmbrate a lograr metas pequeñas que vayan reforzando tu actitud y mentalidad.
Mientras te diriges a tu gran objetivo debes incluir en tu plan metas que te obliguen a mantenerte enfocado a diario, semanalmente, cada mes. Irlas logrando serán indicadores de que vas por buen camino y de que tienes un enfoque poderoso.
Paso número tres
Apaga las distracciones. Aléjate de aquello que no es para el beneficio de tus planes.
Hay personas que creen que hacer mil cosas a la vez es productivo, pero en realidad eso es no tener enfoque.
Si quieres alcanzar un objetivo debes centrarte en una cosa a la vez y hacerlo bien. En otras palabras: sé disciplinado.
Paso número cuatro
Evita pensar demasiado sin ir a la acción. Debes ser un hombre o una mujer de acción.
La claridad se ejerce fundamentalmente en el plano de la mente, el enfoque poderoso tanto en la mente como en la acción.
Actúa, aprovecha el poder de la acción. Sobre el poder de la acción te hablaré con más detalle más adelante.
Paso número cinco
Debes separar lo urgente de lo importante. Recuerda que no siempre lo urgente es lo más importante. Tus objetivos es lo que más importa.
Cuando pospones lo que es beneficioso para ti y te dedicas a lo urgente que no tiene que ver contigo, entonces caes en el peligro de perder nuevamente la claridad y el enfoque.
Puede interesarte: Identifica tus miedos para vencerlos.