Si quieres triunfar como escritor necesitas centrarte en tus objetivos, por eso nuestro consejos es asume compromisos consciente, solo así podrás dar pasos firmes.
Asumir compromisos consciente: Un paso para vivir en armonía con tu propósito
Debes asumir compromisos consciente, es decir, conociendo la importancia de asumirlos para así cumplir y llegar a tu meta, que es vivir de acuerdo con tu propósito.
El compromiso es la capacidad que tiene una persona para tomar conciencia de la importancia que tiene el cumplir con el desarrollo de sus metas, potencial y sus tareas.
Aunque algunos diccionarios antiguos dicen que el compromiso es “una obligación”, va más allá de eso, pues nace de la motivación, del querer lograr un objetivo importante.
Cuando asumes una responsabilidad y te comprometes porque te interesa lograr ciertos resultados, o porque sabes que si cumples ese compromiso vas a obtener lo que tanto has deseado, entonces estás motivado.
Vamos a abordar a detalle, los aspectos del compromiso, es decir, qué implica comprometerse con tu propósito de vida.
Conoce: 3 consejos para escribir mejor.
El compromiso implica estar conscientes
Asumir compromiso contigo mismo es estar consciente de que hay metas por cumplir y tareas que debes hacer para lograrlo y así alcanzar tu máximo potencial.
Estar consciente es saber cuáles son los beneficios y/o consecuencia de una decisión.
Por eso, para asumir la responsabilidad de tu vida y/o tus negocios mediante un compromiso, necesitas observar bien el panorama completo. Así podrás tener compromisos consciente.
Es decir, necesitas hacer una lista de cuáles son los pros y cuáles son los contras del compromiso que deseas asumir. Si los pros (beneficios, ventajas, resultados positivos) son mayores y te brindan esa sensación de querer hacerlo, entonces es un indicativo de que ese compromiso te permitirá cumplir tu deseo ardiente.
El compromiso implica motivación
Cuando asumes una responsabilidad y te comprometes porque te interesa lograr ciertos resultados, o porque sabes que si cumples ese compromiso vas a obtener lo que tanto has deseado, entonces estás motivado.
Nada puede detener a una persona motivada. Cuando, por ejemplo, una atleta se entrena no está pensando en los sacrificios, en la dieta, en el régimen de entrenamiento. No, para esa persona no es sacrificio, es un medio para llegar a la meta, y así hace de su entrenamiento y todo lo que eso implica su estilo de vida.
Cuando estás motivado asumes tu compromiso con alegría, con entusiasmo, porque sabes que al final, al llegar a la meta, todo habrá valido la pena.
Así que ya lo sabes: asume compromisos consciente.