¿Qué es la agenda? Pensarás que es una pregunta fácil de responder. Sin embargo la definición efectiva de este instrumento te ayudará a tenerla mejor en cuenta y usarla de forma más eficiente.
La agenda es una de las herramientas más importantes para tu emprendimiento, para tu vida profesional, social y familiar.
La agenda representa un instrumento de gran valor en la organización de tus actividades, te ayuda a establecer prioridades.
Establecer prioridades que sean coherentes con tus objetivos y metas es totalmente necesario. Te permite establecer pasos efectivos, estrategias eficaces y planes extraordinarios.
Si quieres incrementar tu éxito, debes aprender a diferenciar las actividades, tareas, entregas, y cosas pendientes que son urgentes de las que son importantes. Por esa razón hoy queremos darte algunas señales que te ayudarán a saber cuándo una tarea es urgente y cuándo es importante.
Lee también: Cómo definir tu propósito de vida y tomar acción.
Lo urgente
Lo urgente es aquello cuya fecha límite está cerca.
Si dos actividades tienen la misma fecha, la urgente es aquella que amerite de más tiempo para realizarla.
Si la fecha se cambia y se aplaza, deja de ser lo más urgente.
Si la actividad, tarea, trabajo, entrega, no tiene fecha límite, jamás será urgente.
Lo importante en tu agenda
Cuando dos cosas te permitirán alcanzar resultados similares, son importantes de igual forma. Por ejemplo, escribir una buena novela y ofrecerla al lector indicado, lo que yo llamo cliente ideal, tiene la misma importancia.
La tarea, actividad o entrega más importante siempre será aquella que si no logras terminarla podría retrasar tu éxito.
Los resultados de una tarea importante se traducen en éxito, abundancia, progreso. Por eso debes proyectar los resultados para definir su importancia.
Lo importante siempre se relaciona con resultados extraordinarios, si los resultados menguan la importancia también.
Estos puntos te permitirán tener un mapa para identificar lo urgente de lo importante. Recuerda, la tarea menos urgente es la que se hace instantáneamente y la que te permite tener tiempo infinito o una fecha de entrega lejana. Así podrás establecer prioridades.
Ahora bien, para que tu planificación y organización se base en acciones poderosas, es importante que delimites o formules tus objetivos, así que dale uso a tu agenda.
También puedes leer: Asume compromisos consciente y triunfa como escritor.