Cómo debe ser la vida de un escritor de literatura

Desde bohemia, solitaria e incluso aburrida, son algunas de las ideas que vienen a la mente cuando alguien trata de imaginar cómo es la vida de un escritor de literatura, o cómo debería ser la vida de un escritor de literatura, pero la realidad es todo lo contrario. 

Al igual que un profesional de cualquier área, el estilo de vida de un escritor de literatura depende en gran medida en cómo esa persona quiere crear y establecerla. Por tal motivo el primer paso es aprender a identificar como es el estilo de vida que se va a querer vivir como un escritor de literatura. 

Muchos incluso dicen que los escritores viven la mejor y la peor vida. A veces ambas en el mismo día.  Sigue leyendo para conocer algunos ejemplos de lo que podría significar ser escritor y cómo es la vida de un escritor de literatura. 

La rutina de un escritor incluye escribir

Muchos no escriben a diario, pero lo hacen con regularidad.

En realidad, los escritores no quieren escribir todo el tiempo. Pero… los escritores hacen de la escritura una prioridad.

Aunque quieran darse un atracón de Netflix cuando llegan a casa del trabajo, o hacer ejercicio, o leer un libro, se obligan a sentarse en la silla y escribir las palabras porque saben que incluso las mejores palabras nunca serán leídas si no las escriben.


Aspectos de la vida de un escritor

Los escritores piensan en sus historias incluso cuando no están escribiendo. Piensan en el mundo que han creado mientras se duchan, mientras cocinan, mientras hacen la compra e incluso a veces mientras hablan con su madre por teléfono.

Los escritores beben bebidas calientes. Muchas. Beben café. Té. Beben café con leche. Y normalmente estas bebidas parecen alimentar su energía creativa.

Los escritores a veces escriben en pijama. De hecho, muchos escritores escriben en pijama y no se duchan ni se cepillan el pelo. Supongo que es algo habitual. Sin embargo, algunos escritores se duchan cada mañana, se visten con ropa de verdad, se peinan Y se maquillan. Eso también es normal. 

Los escritores tienen otros trabajos para pagar las facturas, encuentran otras formas de ganar dinero. Trabajan como autónomos o tienen otro empleo. 

Los escritores encuentran inspiración en cualquier cosa

En la música. La gente. Lugares. Situaciones. Experiencias. Mascotas. Por eso hacen algo más que sentarse en su escritorio o en una cafetería. Salen al exterior. Corren. Caminan. Hablan con la gente. Viajan. Y les encanta observar a la gente.

La vida de un escritor es maravillosa, porque los escritores escriben. Pueden compartir sus historias con otras personas. Pueden ser creativos.

Y tú, ¿cómo imaginas la vida de un escritor?

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00