Todos tenemos una historia con el dinero.
Para poder ayudarte a ti mismo con eso, necesitas saber exactamente qué te está alejando de tu éxito financiero, de esa forma serás ganarás más tranquilidad.
Si tu relación con el dinero no es una buena relación, equivalente a una de amor y cariño, lo único que consigues es apartarlo de ti.
Si andas diciendo todo el día que no tienes dinero, estás manifestando que seguirás sin dinero. Por eso debes de ser muy consciente del poder de la palabra.
¿Qué realmente es el dinero?
El dinero es solo energía, positiva o negativa, depende de cómo tú lo veas. Si ves un billete de una moneda que no conoces entonces a te va a aparecer que no vale nada, ¿cierto? Es solo un pedazo de papel cortado con un monto y ya, por eso debemos ser muy consciente de nuestra relación con el dinero.
Si eres de los que dice “el maldito dinero”, le estás enviando energía negativa.
Las historias más comunes con el dinero
Si piensas que los ricos son, malos entonces olvídate de que va a llegar el dinero a ti, si no quieres invertir en ti, ¿cómo esperas que los demás sí lo hagan?
Aquí te voy a dejar una lista de las historias con el dinero más comunes, estas también son conocidas como creencias limitantes respecto al dinero. Dinos cuál de todas estas te suena más conocida y con la que más te identificas:
1. Soy malo con mi dinero
2. No puedo ahorrar
3. Nunca tengo suficiente dinero
4. Me siento culpable cuando gasto en mí
5. Tener éxito es muy difícil
6. El dinero no crece en los arboles
7. La gente rica es mala
8. A Dios no le gusta la gente que tiene riqueza
9. Nunca tengo dinero para lo que quiero
10. La vida es muy cara
Si alguna de estas creencias se manifiesta en tu vida, entonces es la razón por la que no estás incrementando tus ingresos.
¿Por qué son importantes las creencias acerca del dinero?
La importancia de tus creencias acerca del dinero se debe a que tu relación con la riqueza determina tu actuación respecto a ella.
Si piensas que el fuego es malo y quema, como efectivamente lo hace, todos tus sentidos rechazarán la simple posibilidad de que estés cerca del fuego, ¿cierto?
Es probable que toleres el fuego lo suficiente como para usarlo en pequeñas proporciones para encender la estufa, por ejemplo. Pero no te acercarás a un incendio, no atravesarías jamás un muro de fuego.
Lo mismo sucede con el dinero. Cuando tienes una mala relación con tu dinero, cuando tus creencias respecto al dinero son negativas, entonces no te acercarás al dinero en grandes proporciones. Te conformarás con tener la cantidad suficiente como para “encender la estufa”, pero no más.
Es así como una persona con mala relación con dinero se conforma con un salario que es mínimo, no es capaz de emprender, comenzar un negocio, usar sus talentos y creatividad para estar mejor.
En Editorial Mentalidad Abundante queremos ayudarte a tener una correcta relación con tu dinero, porque así podrás también emprender y dedicarte a la escritura con tranquilidad.