El verbo optimizar se usa en muchos ámbitos profesionales, ya que consiste en mejorar. Y esa debe ser una de tus metas diarias: mejorar en todo incluyendo optimizar tu tiempo.
Para optimizar tu tiempo debes llevar a diario un registro de lo que haces, comparando siempre con tu agenda que estés cumpliendo todo.
Si logras ser organizado en este sentido podrás encontrar cuáles son los puntos débiles que te llevan a perder tiempo en ocasiones, y eso te ayudará a analizar para optimizar tu tiempo.
Aprende a decir que no
Debes tener asertividad, así tendrás mejor control sobre tu tiempo.
Recuerda que tienes metas y objetivos, que tienes una agenda, siempre habrá personas que querrán pedirte favores, o coaccionarte de alguna manera con sus propias metas.
No se trata de no ayudar a otros, ya que puedes hacerlo, pero siempre recuerda que primero son tus metas, tus objetivos, tus prioridades, pues solo así podrás ayudar mejor a otros.
Ten asertividad, aprende en qué momento debes decir que no y verás que manejarás mucho mejor tu tiempo.
No intentes comprometerte con todo el mundo para quedar bien con otros, porque al final te sentirás frustrada al darte cuenta que no avanzaste con tus metas.
Todo tiene su momento. Con esto lograrás optimizar tu tiempo.
Enfócate en tus metas y objetivos
Cuando te estableces metas y objetivos y haces una planificación, tendrás que ir dando pasos uno por uno, cumplir tareas diarias, entre otras cosas.
Encontrarás que hay cosas en las que no eres experto, y aunque siempre se puede aprender, hay momentos en los que debes delegar para así poder invertir tu tiempo efectivamente en otras cosas.
Para eso debes tener un buen equipo de gente que sea experta en lo que tú no eres, pues así estarás cubriendo ciertas debilidades y generando un mejor manejo de tu tiempo.
Las personas más exitosas del mundo saben que hacerlo todo no es lo ideal, ellas delegan a otros y se ocupan de las áreas en las que tienen habilidades.
Estas son los consejos que te damos en Editorial Mentalidad Abundante, con los que lograrás optimizar tu tiempo, ponlas en práctica, impleméntalas una a una, sé constante y verás los resultados.