Superar las creencias limitantes es un proceso de bastante introspección y trabajo interno, dado que para lograr cambiar esas creencias y patrones de comportamientos, es necesario encontrar la raíz de la creencia, y que luego se ve reflejado en nuestro comportamiento.
Adicionalmente, las creencias son parte de nuestra cultura y de cómo fuimos educados, por tanto, el iniciar un proceso de sanación y de mejora, va a ocasionar que eventualmente nuestro entorno cambie y muchas personas que han estado en nuestras vidas nos vean y perciban de forma diferente.
El primer paso para superar las creencias limitantes
Dicho lo anterior, el primer paso para poder superar las creencias limitantes es el de hacernos conscientes de que las tenemos, dado que no es posible cambiar algo que no sabemos que tenemos. Para lograr eso es importante estar atentos a nuestra forma de pensar y esas frases que nos decimos en modo automático.
Re-escribir tus pensamientos
Así mismo, una vez se han identificado los pensamientos que nos generan ruido, se puede pasar a la técnica que es conocida y usada por muchas personas de éxito y es la de re-escribir esos pensamientos que construyen nuestras creencias.
Esta reconstrucción nos ayuda a cambiar nuestra narrativa interna y a que nos empecemos a contar una historia totalmente diferente. Recordemos que para cambiar el estilo de vida que llevamos, lo primero que debemos cambiar es nuestra forma de pensar y de lo que creemos. Así podrás superar las creencias limitantes.
Apóyate en las afirmaciones
Algunas de las herramientas que pueden ser de bastante ayuda en este proceso son las afirmaciones. Estas se pueden realizar en la mañana tan pronto despertamos, o en la noche justo antes de dormir. Muchas personas de éxito dicen las afirmaciones mirándose al espejo, y las veces que sean necesarias, algunos incluso las repiten hasta tres veces por día.
Conoce más sobre las creencias limitantes aquí.
Para concluir, existen muchas herramientas adicionales para superar las creencias limitantes como lo son los diarios matutinos, grabaciones de reprogramación, entre otras, pero si cuentas con la capacidad económica una excelente opción es la de asistir a sesiones psicológicas con un profesional que te pueda acompañar y guiar en el proceso de creación y reconstrucción de este nuevo capitulo de tu vida.