Por lo general tenemos problemas con la creencia de merecimiento, y no nos damos cuenta, pero echar un vistazo a nuestra vida en cada momento nos ayuda hacernos consciente de ello.
Cuando sucede que al comprar o dar detalles a otras personas es super bien y hasta nos sentimos contentos de hacerlo, pero que cuando es en relación a nosotros nos duele e incluso sentimos culpa y malestar por darnos algo, es porque en nuestro interior tenemos esa creencia que nos dice que no lo merecemos.
Esta creencia es muy común y la gran mayoría de las personas la tienen en algún grado de intensidad. Lo bueno es que como toda creencia esta también es posible cambiarla y mejorar nuestro estilo de vida y de relaciones.
Cultiva la creencia de merecimiento
Aunque desde pequeños se nos ha dicho que las cosas se gana y que debemos esforzarnos para conseguir lo que queremos, existe un pequeño límite en esa realidad, y en el hecho de que algunas cosas sí se pueden dar porque sí, y que algunas cosas en la vida sí se pueden lograr de manera más fluida.
Dicho lo anterior, para empezar a cultivar nuestra creencia de merecimiento debemos empezar a cambiar las creencias que nos llega a la mente cuando nos exponemos a ciertas situaciones. Lo anterior es debido a que no todas las personas tienen las mismas razones ni las mismas creencias que le general el creer que no merecen algo.
Protégete de las creencias limitantes, conoce más aquí.
Mantén un diario de creencias
El ser conscientes e ir anotando en una lista cada una de las creencias que nos llega a la mente, nos permite tener una visión más clara del origen, incluso, en algunas ocasiones, permite poder llegar a la creencia madre que nos genera la creencia del no merecimiento.
Una vez tenemos la lista, lo que se va a realizar es darle la vuelta a la creencia, un ejemplo, si durante todo el proceso nos llegaba un pensamiento que nos dice que todo lo que se obtiene debe ser con mucho dolor y sacrificio, que ese regalo es muy costoso para nosotros, lo podemos cambiar por algo que diga mas o menos así: algunas cosas también se obtienen fácilmente y con mucha fluidez, es un regalo hermoso y va acorde con mis gustos. Así cultivarás la creencia de merecimiento.
El contar con una equilibrada conciencia respecto a la creencia de merecimiento es la base fundamental para tener una mejor calidad de vida.