Existen muchas definiciones de lo que es la autoestima, pero honestamente se podría afirmar que una autoestima inquebrantable viene de no ser negligente con las pequeñas disciplinas diarias que te llevan a conquistar las metas y objetivos establecidos.
Los más importante para tener autoestima indestructible: sé leal a tu palabra
De las cosas más valiosas que ayudan además a crear y tener una autoestima inquebrantable es cumplir nuestra propia palabra.
El saber que por ejemplo, un lunes dijimos que íbamos a ir al gimnasio y fuimos, y el saber que genuinamente se pudo estar alineado y se pudo lograr lo que se dijo que se iba a lograr.
En la vida, nada, pero nada se roba más la autoestima que vernos a nosotros mismos rompiendo nuestra propia palabra. Igualmente, algo que también roba nuestra autoestima es la falta de resultados en poder sacar adelante nuestra vida y nuestros proyectos. Por tanto, es necesario recalcar que actualmente se tiene la autoestima que los resultados actuales reflejan.
Enfócate en las metas
Adicionalmente, es la autoconfianza con la que se cuenta y que permite conocer y reconocer las propias capacidades para reconocer y aprovechar las oportunidades.
Conoce cuál es el objetivo de la autoconfianza.
Por tanto, el convertirse en una estudiante dedicada y enfocada en hacer lo que sea necesario para conquistar las metas establecidas a pesar de los desafíos que se presenten. Reconocer que somos nuestro activo más valioso.
Igualmente, contar con la certeza de saber que nuestra palabra tiene poder, dado que cuando sabemos que nuestra palabra tiene peso, las personas van a querer hacer negocios contigo, y esto es debido a que las personas quieren hacer negocios con alguien que tiene certeza y confianza.
Por último, otro factor que nos ayuda a crear nuestra autoestima es la capacidad de elevarnos por encima de nuestras circunstancias, siendo esa capacidad de trascender todos los retos que pueden venir, la misma que ayuda a que las emociones, dudas o traumas no derrumben tus proyectos y visión en las diferentes áreas de la vida.