Todo emprendedor, empresario, inversionista, y persona que quiere triunfar en los negocios, necesita planificarse para ir paso a paso en pos de sus objetivos SMART.
Para ello lo mejor es contar con un sistema, con una fórmula que le permita ajustar cada una de las decisiones y estrategias al objetivo final.
En ese sentido necesitas conocer en qué consisten los objetivos SMART.
Los objetivos SMART son objetivos que puedes construir inteligentemente para basar en ellos tu planificación.
Y hoy queremos dejarte una breve explicación de cada uno de los pasos que debes dar para aprovechar la metodología de formulación de objetivos SMART:
S- Speciffic (Específicos):
Si tus objetivos están formulados de forma ambigua, entonces se te dificultará lograrlos.
Sé específico y claro con lo que deseas. Define tus objetivos. Pregúntate qué es lo que tanto deseas.
M- Measurable (Medibles)
Establécete objetivos que puedan medirse.
Solo así podrás ir monitoreando tus pasos en función a los objetivos.
Attanaible (Alcanzables)
Si tus objetivos son alcanzables podrás prepararte para lograrlos. Por alcanzable no quiero decir objetivos mediocres y fáciles.
Debes desafiarte con objetivos grandes, pero no fantasiosos. Objetivos que te lleven a cambiar hábitos, a adquirir aprendizajes, que te muevan de tu zona de confort. Que puedan alcanzarse con un plan.
R- Relevant (Relevante)
Tus objetivos deben estar relacionados con tu deseo, con lo que sueñas para ti.
Si tus objetivos son relevantes te sentirás motivado en todo momento y tu sentido de responsabilidad y compromiso te llevará siempre a tenerlos en cuenta.
T- Time Bound (Con marco de tiempo y de fecha
Si no delimitas el tiempo y fecha de cumplimiento de tus objetivos, caerás en el vicio de posponer siempre la acción.
Establece fecha de cumplimiento. Desafíate con fechas que no sean infinitas, sino más bien específicas. En vez de decir “algún día lo lograré”, ponle día, mes y año a ese “lo lograré”.
Los objetivos SMART serán el fundamento para tu planificación
Planificar es una ley millonaria, todos los grandes y exitosos emprendedores o empresario gozan de ingresos numerosos gracias a la planificación.
Lo mejor de todo es que cuando desarrollas la mentalidad correcta, tienes enfoque y claridad, sabes que debes planificar.
Con los objetivos SMART tienes el sistema perfecto con el que podrás planificar a un mejor nivel.
Recuerda que no solo debes planificar tus negocios, también tu vida personal, familiar y hasta tu relación con tus amigos.
Mientras más orden y organización tengas en todos los aspectos de tu vida, más abundancia vas a atraer y alcanzarás la riqueza de una manera integral.
Es nuestro deseo que puedas poner por práctica la fórmula de los objetivos SMART, que la incorpores a tu estilo de vida, y te beneficies de los resultados que garantizan una buena planificación. Sigue explorando nuestro blog en Editorial Mentalidad Abundante.