¿Por qué las emociones nos hacen débiles?

Muchos dicen que las emociones hacen que una persona se vuelva débil, pero la realidad es que no son las emociones como tal, es la diferencia entre sentir las emociones y ser emocional. 

Siendo la toma de decisiones basadas en emociones y no de forma estratégica la causa número uno de que una persona tome decisiones erráticas y volátiles.

La perspectiva correcta sobre las emociones

Las emociones no son malas, ellas sirven como guías en algunas situaciones de la vida. Pero cuando se decide intercambiar ser emocionales, versus, ser racionales y usar el intelecto de manera correcta, significa que se cuenta con la capacidad de pensar claramente y de decidir estar contenida sin importar lo que suceda afuera, y mantenerse con calma, y ser una persona emocional es justo lo contrario a estar en calma. 

Por tanto, para lograr el éxito es muy importante ser una persona conducida con menos emoción y más cabeza. Siendo de gran importancia el poder mantener las emociones bajo control, sabiendo igualmente que no podemos controlar lo que sentimos y cuando lo sentimos, pero sí podemos controlar cómo reaccionamos y actuamos con relación a esa emoción.

Conoce los 7 pilares de la resiliencia.

Es importante reconocer que somos capaces de intercambiar nuestras sensaciones y que además podemos cambiar la emocionalidad por enfoque y claridad. El tomar una perspectiva en la cual dejamos de reparar nuestra vida para empezar a preparar nuestra vida nos lleva a poder construir sobre el éxito. 

Cuídate de estas emociones, aprende a gestionarlas

Algunas de las que son comunes y que pueden estar impidiendo tu éxito: miedo, ansiedad, flojera, pesimismo, sobre cautela, falta de riesgo, debilidad psicológica lo cual significa tener poco manejo del estrés, la presión, la demanda o la exigencia.  

Cuando somos capaces de abrazar mucho más nuestra capacidad de intelecto, de pensar con cabeza fría, y ser mucho más contenida con nuestras reacciones emocionales, es cuando somos capaces de lograr el éxito en las metas que nos hemos propuesto. 

Te invito a que te tomes el tiempo, respondas y reflexiones a esta pregunta ¿porque ha sido mi falta de resultados hasta ahora? 

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00