Si quieres tener éxito no ignores tus temores, más bien identifica tus miedos para vencerlos.
En este proceso la confianza en uno mismo es esencial, necesaria para poder dar pasos sólidos para el éxito en todo lo que emprendemos.
Sin embargo, siempre se presentan miedos que intentan entorpecer nuestro ascenso al éxito, y es así como nos paralizamos y nos perdemos de extraordinarios resultados.
Hoy queremos ayudarte a evitar ese tipo de condición, así que te aconsejamos: identifica tus miedos para vencerlos.
Define correctamente el miedo
El miedo es un sentimiento innato del ser humano, por tanto siempre se manifiesta. Siempre que te enfrentas a una decisión, encrucijada, nueva experiencia o posibilidad de cambios el miedo se hará presente.
Identifica tus miedos y dales el lugar que deben tener, con un correcto concepto.
El miedo puede estar a tu servicio
Puede considerarse como una forma de autoprotección ante alguna amenaza. Si te encuentras en una situación que podría ponerte en riesgo físicamente, seguramente aflorará el miedo.
¿Quiere decir que el miedo es normal?
La respuesta a esta pregunta depende de la frecuencia con la que los miedos aparecen y de los efectos que causan en ti.
De manera que, si los miedos te impiden avanzar, lograr tus metas y objetivos, entonces la respuesta es que no es normal.
Debes vencer tus miedos, usarlos como indicadores de peligros y riesgos pero jamás permitirles que te paralicen en momentos decisivos.
Es por ello por lo que lo primero que debes hacer es: identifica tus miedos. Los miedos más comunes en el ser humano son:
- El miedo al cambio
- El miedo al rechazo
- Miedo al no tener dinero
- Miedo al no poder hacer las cosas a la perfección
- Miedo al éxito
Si alguno de estos miedos, o todos, se hacen presente con frecuencia en ti, debes identificarlos.
Te recomendamos que destines una libreta especial para anotar los miedos que sientes en momentos determinados. Algo como un diario, eso te ayudará a trabajar con mayor claridad en tu personalidad y vencer los miedos con más efectividad.
Sigue otros consejos en Editorial Mentalidad Abundante, explora todo nuestro contenido.