Existen ciertos hábitos que en el transcurrir de los años adquieres y no es hasta el momento que se interponen como un obstáculo en tus metas que, te das cuenta que debes abandonarlos para seguir adelante con tus planes o lo que deseas realizar.
Acá encontrarás algunos hábitos que debes erradicar para que la escritura fluya.
Reaccionar ante cualquier estímulo
Uno de los grandes impedimentos que te paralizan para ser más productivo es tener que estar pendiente de nuevos mensajes o informaciones. Por eso, el consejo para ser fructífero en esta era digital es quitar todas las notificaciones de tus dispositivos. Así superará uno de los peores hábitos.
Aunque esto no asegura que el problema termina ahí. Simplemente no permitas que tu atención sea detenida constantemente por estímulos externos, porque entonces nunca alcanzarás el nivel de concentración suficiente para hacer tareas complejas de forma eficiente.
Genera espacios de tiempo sin conexión, aleja los dispositivos de ti, guárdalo en un cajón o en algún otro lugar fuera de tu vista.
Permítete llegar a tu límite de agotamiento
Todas las personas tienen un nivel de energía mental diario para consumir, es decir, hay un límite. Por lo que, si no tomas el debido descanso, alcanzarás tu límite de agotamiento antes de acostarte.
En el momento que se llega a ese límite se tiene la sensación de que todo cuesta y cualquier cosa que requiera un poco de esfuerzo se va a posponer. En ese estado mental de agotamiento vas hacer cosas contraproducentes para tu productividad.
Encerrarte en tus pensamientos: de los peores hábitos
Este es el hueco negro de la productividad, pensar demasiado es un problema porque te paraliza. Ciertamente, la reflexión es sana, la repetición incesante de los mismos pensamientos es una tortura mental que tiene como efecto una baja productividad.
Sucede que cuando se piensa en otras cosas no puedes concentrarte en la tarea y encima consumes una energía mental que luego ya no estará disponible.
Recuerda que en Editorial Mentalidad Abundante podemos ayudarte.
1 comentario en «Hábitos que debo abandonar para ser más productivo con mi novela»