Si quieres estar entre los escritores exitosos, y escribir libros que todos amen, entonces es importante que leas este artículo hoy.
Existen habilidades que puedes emplear para mejorar la escritura y con ello tener mayor destreza al escribir.
Para evitar el estado de estancamiento en tu narrativa, lograr escribir con fluidez y facilidad, es necesario conocer algunos métodos, prácticas y consejos que puedes emplear de este momento.
Limítate a escribir
Sin preocuparte por la calidad del trabajo, es necesario limitarse a escribir, es de esta manera que puedes florecer, así que no malgaste energía en pensar o leer tus primeros textos.
El proceso de edición es posterior al de escritura por lo que solo al final es momento de ocuparse de reorganizar el texto, y luego revisar la estructura de las frases, corregir. Así estarás entre los escritores exitosos.
Escribe sobre algo que te parezca interesante
Los lectores desean siempre desean que les cuenten historias y es de esta manera que si vas a escribir alguna reflexión de carácter teórico o filosófico conviene que la ilustres con descripciones, ejemplos o anécdotas.
Conoce y emplea el poder de la metáfora y serás uno de los escritores exitosos de tu tiempo
Las metáforas conducen a la comprensión instantánea, por lo que no debes temer usarlas, obviamente debes huir de los clichés, las frases hechas y las imágenes trilladas.
Acostúmbrate a investigar
Opta y créate el hábito de investigar de manera adecuada sobre los temas que trate tu novela. Esto implica conocer sobre épocas, personajes, clima, historia, entre otra mucha información referente a lo que estás escribiendo. Es una de las fórmulas infalibles para escritores exitosos.
Toma nota de los mejores
La mejor manera de mejorar la escritura además de los hábitos mencionados anteriormente, es leyendo a los mejores. Se trata de hacer una lectura activa, profunda, que profundice la obra en búsqueda de los recursos y las técnicas empleadas.
Presta atención a cómo desarrollan los personajes y la forma cómo se desarrolla la trama. Realiza esta tarea diariamente con todo tipo de autores y todo tipo de géneros.
Ahora que ya conoces los hábitos de escritores exitosos, comienza a ponerlos en práctica. Conoce más en el blog de Editorial Mentalidad Abundante.