Existe un sin número de contenidos con las características, actitudes y aptitudes que debe o debería tener una persona para poder ser un buen escritor.
Además de los escritores exitosos y reconocidos que han compartido sus hábitos y sus mejores consejos para sus colegas escritores. Aquí tienes un resumen de algunas de las principales lecciones de los profesionales que te ayudarán a ser un buen escritor:
1. Los autores profesionales escriben demasiado
Si quieres ser escritor, tienes que desarrollar hábitos de escritura disciplinados. Aunque tengas otro trabajo diario, si quieres ser escritor, escribir es tu trabajo, así serás un buen escritor.
2. Los escritores profesionales sanos se mueven mucho
Los escritores trabajan sentados frente al ordenador durante largos periodos de tiempo, lo que, según los estudios, es muy, muy perjudicial para el cuerpo y la salud. Así que, entre capítulo y capítulo, levántate y muévete todo lo que puedas.
Algunos escritores ponen temporizadores y se proponen levantarse y caminar unos minutos cada vez que suena. Se dice que Dan Brown (El Código DaVinci) hace calistenia periódicamente durante el día.
3. Los escritores sanos ignoran a los críticos y (sobre todo) a los trolls
Si recibes una mala crítica, date un plazo de tiempo para estar molesto y/o enfadado, y luego supéralo. Tienes trabajo que hacer y si dejas que una mala crítica o un comentario descuidado te desvíen de tu trabajo de escritor, entonces ganan los pésimos críticos.
4. Los buenos escritores leen mucho
Lee para investigar y lee por puro placer. La lectura te un buen escritor y más interesante a la hora de hablar.
5. Los escritores de toda la vida encuentran su propio camino como escritores y su propia voz
Respeta tu propio proceso de escritura, por muy diferente que sea del de los demás. Tu cerebro funciona como funciona y es lo que te hace único.